El Fantastico mundo de el Vergel

miércoles, septiembre 21, 2005

Prison Break

Estuve rompiendome la cabeza por 2 semanas pensando en que mierda podia escribir en el blog, y despues se me ocurrio ¿porque no escribo sobre algo que me gusta? pero no puedo escribir sobre juegos porque a nadie le gustan, tampoco puedo escribir sobre anime porque solo le interesaria a unos pocos. Despues de pensarlo mucho decidi hacer un review de una serie de tv, pero debo decir que esta serie todavia no se estrena en chile (aunque falta poco, se estrena el 10 de octubre creo.

La serie se centra en dos hermanos: uno, Lincoln (Dominic Purcell, el de John Doe), en prisión condenado a muerte por asesinato. El otro, Michael (interpretado por un tal Wentworth Miller), en libertad por poco tiempo: con vistas a liberar a su hermano, provoca su propio encarcelamiento para una vez dentro de la misma cárcel planear la huída de ambos. Una locura, que sin embargo tiene su explicación más o menos lógica. Michael parece tener las cosas muy claras, y también parece contar con los recursos para llevar a cabo sus planes. Hay que decir que en principio es Michael el protagonista de la serie, aunque aquí se hable mucho de Mr. Doe.

La serie está rodada en una cárcel que era funcional hasta hace un par de años. La fuerza de la serie, aparte de en ver como se las apaña esa suerte de McGyver para salir de la cárcel (en realidad hay más mierda en todo este asunto que una simple fuga), se encuentra en sus personajes y la dinámica que se establece entre ellos, que hasta donde yo sé es el mejor de los motivos para seguir una historia durante decenas de horas. Los dos primeros episodios se centran precisamente en eso, en ir conociendo a todo el mundo y saber de qué pie cojean, entre reyertas y alianzas varias. Pero ojo, que no todo transcurre en la cárcel, en el mundo exterior también suceden cosas interesantes que no comento por no spoilear. De momento es una serie prometedora. Claro que The Shield, o Los Soprano, (o 24, o Lost…) ya eran series consagradas en su primer episodio. Veremos.

Esta serie puede tener un gran problema, y es que podría quedar inconclusa. Como John Doe. Cuando apenas llevan tres episodios emitidos, ya hay rumores, especulaciones más bien, de que no ha cumplido con las expectativas de FOX USA, el canal que emite la serie, y podrían estar pensando en cancelarla de forma prematura. Cosa rara, porque el primer episodio lo vieron cerca de 10 millones de personas. Así que tal vez nunca lleguemos a saber si ejecutan a Mr. Doe, o consigue escapar con su hermano, o lo que sea que hayan previsto como final para las dos temporadas (en principio) que han planeado.